Hola a todos, ¿qué indican estas marcas? No puedo decir qué es ruso y qué es finlandés en cuanto a la marca en este receptor de 1939. He revisado el libro de Terence Lapin y no he encontrado información. Gracias de antemano.
Tiene una marca de importación de CAI muy cerca de la boca, lo que es menos ofensivo que el letrero gigante en el costado de algunos de mis Mosin. No estoy seguro de si esas son las cuatro letras KYNE sobre el número de serie y debajo del "1939г". Supondría que esto es algo que hicieron los finlandeses, ya que el "KYNE" no parece ser la fuente cirílica que se vería como "КУНЕ".Esa es la traducción al inglés del prefijo del número de serie en letras cirílicas. El ATF obligó a los importadores a destrozar estos rifles históricos con esta tontería.
Tiene una culata empalmada, alguien se esforzó mucho para falsificarla...El sello "SA" parece sospechosamente nuevo. Los falsificadores andan por ahí.
![]()
SA stamp punch K98 P08 | eBay
Condition as pictured - very good. A-7,5 x 6 mm. F- 3,5 2,6 mm.www.ebay.com
De hecho.Esa mentalidad de “cada marca SA es falsa” se está volviendo muy vieja.