Gunboards Forums banner

Beretta 92s

6.4K views 24 replies 11 participants last post by  CleanDean  
#1 ·
No he sacado mi 92S y lo he mirado desde hace un tiempo. No recuerdo cuándo pudo haber sido hecho. Pensé que en un momento lo había calculado para principios de los 80. De todos modos, ¿cómo fecharlo con seguridad? Intenté ingresarlo en la búsqueda de serie de Beretta. No apareció nada. El número de serie es, en todo caso, genial. Y00123Z. Lo aprecio. Creo que se fabricaron entre el 78 y el 82. ¿Y las letras del número de serie pueden tener algún significado? Tal vez este fue el 123. fabricado. Tengo las empuñaduras de plástico originales. Simplemente me gusta más la madera allí. Es uno de los 92S Police Trade más bonitos que he encontrado. Aparte de esa estúpida marca de importación. Gracias
Image
Image

#2 · (Edited)
Tengo uno igual, mismo importador, misma marca. Tienen un código de fecha como este. En el cuadro cuadrado, "BZ" (si estoy leyendo correctamente mi propia foto). 2005 no suena bien. Pero, esto es sobre tu arma, no la mía. No me importa.

Veo que tienes un número de serie de PW Arms y un número de serie de Beretta. Eso debe ser más reciente que el mío. Solo tengo el número de serie de Beretta. X.....Z

Image

Puedes encontrar los códigos de fecha italianos en la web. Aquí hay algo que encontré con Google.

Editar: Eliminé la tabla debido a errores señalados en la publicación #7. Y es obviamente inútil fechar los 92s.

#3 ·
Creo que por mi código de fecha, si eso es cierto, el mío ni siquiera se ha fabricado todavía, JAJAJA. Creo que muchos de esos códigos de fecha pueden no aplicarse a las versiones hechas en Italia. Solo Berettas hechas por Beretta USA. La razón por la que me importa es que me gusta guardar información sobre todas mis Berettas para mí y la información de mis hijos cuando me vaya. Esta es la única Beretta de mi colección de la que no puedo saber el año de fabricación.

#4 ·
Pienso que por mi código de fecha, si eso es cierto, el mío ni siquiera se ha fabricado todavía, JAJAJA. Creo que muchos de esos códigos de fecha pueden no aplicarse a las versiones hechas en Italia... Solo Berettas hechas en EE. UU. por Beretta... La razón por la que me importa es que me gusta guardar información sobre todas mis Berettas para mí y la información de mis hijos cuando ya no esté... Esta es la única Beretta de mi colección para la que no puedo averiguar el año de fabricación...
Entonces, ¿cuál es el código de fecha? Esos códigos son para armas italianas, no para armas hechas en EE. UU.

Intenta publicar una foto, alguien lo sabrá.

#5 ·
Encontré esto con Google y confirma las fechas: producción 92s de 1978 a 82. Mi BZ está muy mal. Pensé que sabía algo.

Dijeron esto sobre el 92s, lo cual me resulta difícil de creer:

92S: 1978-1982, Intercambio de la policía europea, ausencia de marca de prueba. El rango de fechas no se puede reducir a un año específico.
No lo creo. ¡Cómo pueden no saberlo!

#7 ·
# Fourbore.
Lo siento, pero el gráfico con los códigos de datos de la casa de pruebas que muestra es parcialmente incorrecto:

- los años de 1945 a 1954 se expresaron con el año simple y no con los números del 1 al 10;
Image

- a partir de 1954 no siempre el año se expresó con código,
Image

- lo que está escrito al pie de la página es fantasía: la casa de pruebas se estableció en 1923 y el año se expresó con números simples, no combinaciones extrañas:
Image

Por favor, no confíes en todo lo que lees.

-

#9 ·
Basado en la información de Kanister, voy a eliminar la tabla de códigos de fecha. No quiero dejar información incorrecta en el tablero. Quizás él quiera publicar una tabla correcta, pero; por lo que leí, no ayudará a fechar los 92.

Es solo una producción de 4 años. Eso debería ser lo suficientemente bueno para el trabajo del gobierno.

#13 ·
# Fourbore: si puedes borrar los primeros 10 años y la nota al pie, el gráfico es correcto.
Encontré eso con una búsqueda en Google. Hice una captura de pantalla y la volví a publicar aquí. Fui descuidado. Debería haber acreditado la fuente. Realmente no es algo que pueda modificar fácilmente. Y no estoy seguro de si debería. "Asumiré" que hay buenas fuentes de información disponibles y lo dejaré así. Gracias de nuevo por publicar la corrección.

#21 ·
Bueno, recibí otra carta de Beretta sobre mi 92s esta vez... Tienes que tomar algo de eso y darte cuenta de que todo para ellos es una escopeta O/U. LOL Esa es una respuesta normal... De todos modos, también tienen el año de fabricación con un error... Por supuesto, no se fabricó en 1968... Error tipográfico, estoy seguro... Estoy seguro de que es 1978 y se envió en 1978.

Es muy posible que haya sido el 123º fabricado en 1978... Tengo una pregunta: ¿a qué se refiere exactamente "Revised and banked by BNP"? Colecciono Beretta y nunca antes había visto esa referencia... Gracias