Gunboards Forums banner

¿Por qué no hay amor por ASTRA A-75 aquí?

440 views 14 replies 7 participants last post by  LeadBullion  
#1 ·
Aquí hay una foto de mi amada ASTRA A-75. ¿No veo mucho sobre este modelo en el foro? ¿Alguna idea de por qué?

Attachments

#3 ·
Aquí hay una foto de mi querida ASTRA A-75. ¿No veo mucho en el foro sobre este modelo? ¿Alguna idea de por qué?
Bienvenido a bordo. Los modelos A-70, A-75, A-80, A90 y A-100 son todas pistolas agradables, pero un poco anticuadas. Yo (un poco anticuado también) soy un gran fan, encontrándolas todas buenas, fiables y precisas en el campo de tiro. He observado que mucha gente juzga una pistola por su valor puramente como arma de defensa. Estas pistolas son demasiado pesadas (para los estándares actuales) para ser un arma de servicio y demasiado grandes para el porte oculto, por lo que no reciben mucha discusión. Yo, por otro lado, las juzgo por si me hacen sonreír cuando las veo o disparo con ellas, lo cual estas hacen.
Image

Image

#4 ·
Creo que la razón por la que la serie de pistolas Astra recibe poca atención es que tienen poca o ninguna procedencia de nada. Nunca he oído hablar de una A-75 marcada por el ejército o la Guardia Civil española. Como se describe anteriormente, son pesadas en comparación con las pistolas pequeñas modernas y limitadas en capacidad. Sin duda, el peso de la A75 las hace agradables de disparar, pero varios trucos ingeniosos en las pistolas de polímero significan que tienen un retroceso percibido similar con menos peso.

#5 ·
Creo que la razón por la que esta serie de pistolas Astra recibe poca atención es que tienen poca o ninguna procedencia de nada. Nunca he oído hablar de una A-75 marcada por el ejército o la Guardia Civil española. Como se describe anteriormente, son pesadas en comparación con las pistolas pequeñas modernas y limitadas en capacidad. Sin duda, el peso de la A75 las hace agradables de disparar, pero varios trucos inteligentes en las pistolas de polímero significan que tienen un retroceso percibido similar con menos peso.
Compré mis primeras Astras hace un par de semanas, pero eran las hijas de las que se muestran. (.25 ACP) Astra hacía cosas buenas y si viera una de esas a un precio decente, me seguiría a casa.

Simplemente no entiendo toda la agonía por el peso de un arma de mano. ¡Mi 1911 pesa 2 libras cargada. ¡Qué gran cosa! Eso es aproximadamente el peso de una bolsa de tres Whoppers. Maldita sea, probablemente podría quitarle otras 6 o 7 onzas sin que me pusiera de rodillas. Si me quedo sin munición, todavía puedo golpear a alguien con ella; no intentes eso con un LCP. ;)

#7 ·
Phil Morris, esa es toda una colección. Aprecio mucho que la compartas. Parece que hay un argumento para su uso en defensa del hogar, bajo retroceso, capacidad razonable. La sólida confiabilidad es una característica clave, aunque todavía no tengo el recuento de rondas para afirmarlo. Pero me da una buena sensación.

Gracias por la bienvenida y, de nuevo, ¡por el espectáculo!

#9 ·
El Astra A75 fue, posiblemente, la mejor arma del grupo mencionado anteriormente. Me gustó el diseño por su simplicidad y su tacto en la mano. Se fabricó tanto en 9 mm como en .40, utilizando la misma munición.

Pero realmente no tenía un lugar: era demasiado pequeña para ser un arma de servicio, y demasiado pesada para ser un arma de bolsillo. La Star Firestar compartía el mismo problema. Desafortunadamente, la A75 apareció solo cuando Astra estaba en sus últimos estertores, y el acabado era un poco tosco, y pronto se convirtió en un huérfano.

Astra fabricó un pequeño número de A75 ligeras con armazones de aluminio, ofrecidas solo en 9 mm Parabellum, no en .40. Esa fue una propuesta más atractiva, y compré una a EAA. De vez en cuando, disparo un par de cargadores con ella, solo para disfrutarla.

M

#10 ·
El Astra A75 fue, posiblemente, la mejor arma del grupo mencionado anteriormente. Me gustó el diseño por su simplicidad y su tacto en la mano. Se fabricó tanto en 9 mm como en .40, utilizando la misma cargador.

Pero realmente no tenía un lugar: era demasiado pequeño para ser un arma de servicio, y demasiado pesado para ser un arma de bolsillo. El Star Firestar compartía el mismo problema. Desafortunadamente, el A75 apareció solo cuando Astra estaba en sus últimos estertores, y el acabado era un poco tosco; pronto se convirtió en un huérfano.

Astra fabricó un pequeño número de A75 ligeras con armazones de aluminio, ofrecidas solo en 9 mm Parabellum, no en .40. Esa fue una propuesta más atractiva, y compré una de EAA. De vez en cuando, disparo un par de cargadores con ella, solo para disfrutarla.

M
Aprecio tus ideas, MGMike, y tus comentarios son acertados. No sé lo suficiente como para discutir el acabado, y diría que la mía se siente bien, pero capto solo un leve indicio de aspereza, que atribuí al diseño. Para mí, funcionó bien, un tipo de cosa europea del sur, quizás... vino en un estuche EAA, muy verde.

Toda esta charla de "no tener lugar" solo me hace más protector de esta pieza nítida y bien fabricada.

Necesito encontrar tiempo para esta en el campo de tiro.

¡Gracias, MGMike!

#11 ·
Lo único que no me gustó de la A75 fue que, para dar cabida al mecanismo del gatillo de doble acción, Astra sustituyó las levas de bloqueo/desbloqueo lateral relativamente pequeñas, al estilo S&W, en lugar del robusto subcañón de bucle cerrado utilizado en la A70 (y en la Star Firestar). Nunca he tenido confianza en la durabilidad de ese diseño, especialmente cuando se usa en un armazón ligero: superficies de leva de acero que trabajan directamente sobre aluminio.

Sigo sospechando que era un arma más adecuada para el porte extensivo que para el disparo extensivo. Mantengo esas superficies de leva en mi arma escrupulosamente limpias Y cubiertas con compuesto anti-agarrotamiento.

M