Gunboards Forums banner

¿Qué Tipo 99?

978 views 26 replies 11 participants last post by  Tarawa1943  
#1 ·
Como tengo un renovado interés en las armas japonesas, decidí tener una pequeña colección de rifles y pistolas japonesas. Esta vez, estando un poco mejor económicamente, decidí basar mi pequeña colección en las versiones más raras. Será un desafío. ¿Qué rifle estándar Tipo 99 sería un espécimen deseable? Sé que las versiones con correas de cuerda son obvias, pero ¿qué pasa con los rifles "durmientes" que todos desearían tener en su colección? Me encontré con un rifle bonito, pero no estoy seguro de si encaja.

#4 ·
Depende de cómo se alineen sus intereses con todas las variaciones… los primeros rifles coincidentes siempre son agradables, pero podría buscar una serie 24 con clip corto en la varilla de limpieza, serie 7 con mira trasera larga, serie 24 con orejeta de retroceso cuadrada, las culatas con bonitas marcas de conversación siempre son geniales.

¡Feliz caza!!

#5 ·
Un rifle Toyo Kogyo sin marca de arsenal es un grial extremadamente raro que podría pasarse por alto fácilmente, pero cualquiera de las variaciones de la serie 9 es, en realidad, algo con lo que te puedes encontrar y que es muy coleccionable tal cual. ¿Quizás buscar un Type 99 especial de la marina? Ciertamente no son del gusto de todos, pero personalmente creo que son muy geniales y una pieza destacada si están en buenas condiciones.

#21 ·
Mi primer intento fueron casi estrictamente rifles y pistolas de la última guerra. Tenía algunos rifles muy buenos de principios y algunos rifles raros de la última guerra. Prefiero los rifles de la última guerra, pero en realidad estoy mirando un rifle ahora con todas las características de los primeros. Cuando mi colección esté completa, solo consistirá en tal vez un rifle y una carabina Tipo 38, un Tipo 44, un Tipo 99 tardío, de transición y temprano, los tres rifles desmontables y algunas pistolas. Realmente no estoy buscando francotiradores, armas navales y prototipos en este momento. Las armerías llenas de rifles se ven impresionantes, pero no para mí ahora. Esos días se han ido. Sin embargo, estoy buscando algunas bayonetas especiales. Denki de la última guerra con el protector rectangular largo está en la parte superior de mi lista junto con el santo grial Mukden (Hoten) última zanja con hoja sin llenar y empuñadura y pomo rectos.

#22 · (Edited)
Ve a ver la publicación de postrock sobre las 4 versiones de paracaidistas. Una de las cuales, después de 30 años coleccionándolas, ni siquiera sabía que existía. Además, si puedes ir al SoS militar en Louisville, normalmente hay un par de tipos de 5 sobre los que puedes preguntar.

Trae tu cartera. Así que sí, lo más raro de lo raro puede que no sea el plan si quieres disfrutar realmente de la caza en lugar de simplemente comprar una colección.

-o-

un plan mucho más interesante y que no te costará la mitad de tus ahorros para la jubilación, puede ser empezar por coleccionar todas las cosas de Nagoya. Van desde muy temprano hasta muy tarde, francotiradores, carabinas, rifles largos, paracaidistas. Puedes hacer una colección realmente genial solo con el arsenal de Nagoya y aún así permitir algo de enfoque.

¡Diviértete!

#24 ·
Vea la publicación de postrock sobre las 4 versiones de paracaidistas. Una de ellas, después de 30 años coleccionándolas, ni siquiera sabía que existía. Además, si puede ir al SoS militar en Louisville, normalmente hay un par de tipo 5 sobre los que puede preguntar.

Traiga su cartera. Así que sí, lo más raro de lo raro podría no ser el plan si quiere disfrutar realmente de la caza en lugar de simplemente comprar una colección.

-o-

un plan mucho más interesante y que no le cueste la mitad de sus ahorros para la jubilación, puede ser empezar por coleccionar solo cosas de Nagoya. Van desde los muy antiguos hasta los muy recientes, francotiradores, carabinas, rifles largos, paracaidistas. Puede hacer una colección realmente genial solo con el arsenal de Nagoya y aún así permitir algo de enfoque.

Estás a punto de embarcarte en un viaje súper divertido que yo personalmente retomé hace unos 5 años, después de quizás tanto tiempo sin coleccionar por un período de la vida en el que mis hijos me mantuvieron demasiado ocupado para siquiera pensar en ello. Todavía tenía media vida de colección cuando empecé de nuevo y eso me ha hecho pensar en centrarme en lo que más me entusiasma. Mi renovado interés fue como el suyo 'con un enfoque'. Al estilo de un verdadero coleccionista, estoy por todas partes si hay uno bueno disponible. Pero, realmente he hecho un gran trabajo al centrarme en lo más reciente de lo reciente, súper tosco, súper raro, súper último recurso. Y me ENCANTAN. Cuentan una historia. También por eso necesito un 02/45 en mi vida con tanta urgencia... pero me da algo que buscar.

Vale, también puede que tenga una obsesión poco saludable con las bayonetas tipo 30.

¡Diviértete!
Me he divertido coleccionando durante más de 50 años. Las colecciones vinieron y las colecciones se fueron. Solía tener el sitio web japanesebayonets.net en una época en la que Ray LaBar, yo y algunos otros pesos pesados estábamos buscando cosas raras en ebay. Dejé que el sitio web expirara cuando se publicó el libro de Ray. Luego vendí todas las bayonetas de la colección. Creo que Ray compró algunas de las más raras.
En cuanto a los rifles de paracaidistas, puede que haya incluso cinco. Uno de los prototipos del Tipo 2 con el grillete en el lado izquierdo se vendió hace unos meses en línea. Sin bayoneta plegable en este prototipo. Ese es el primero que he visto. El prototipo del Tipo 2 con bayoneta plegable está en el libro de Honeycutt, creo. Estoy buscando un buen Tipo 2 ahora para completar los rifles de paracaidistas. Dudo que los prototipos estén disponibles por un tiempo.
Dejaré la colección de Nagoya a A'dog. Él tiene una gran ventaja sobre los Nagoya. Como dije, uno de cada Tipo será bueno, no cada serie o arsenal. Una de cada pistola, empezando por las fáciles, luego las más raras, pero primero los rifles, a menos que una buena pistola caiga en mi regazo.
Empecé a coleccionar cuando era joven, cuando Don Harper estaba vivo. Fui a los espectáculos con Doss White cuando vivía en Pittsburgh.

#25 · (Edited)
Me he divertido coleccionando durante más de 50 años. Las colecciones iban y venían. Solía tener el sitio web japanesebayonets.net en una época en la que Ray LaBar, yo mismo y algunos otros pesos pesados ​​recorríamos eBay en busca de cosas raras. Dejé que el sitio web expirara cuando se publicó el libro de Ray. Luego vendí todas las bayonetas de la colección. Creo que Ray compró algunas de las más raras.
En cuanto a los rifles de paracaidista, puede que haya incluso cinco. Uno de los prototipos Tipo 2 con la anilla en el lado izquierdo se vendió hace unos meses en línea. Sin bayoneta plegable en este prototipo. Ese es el primero que he visto. El prototipo Tipo 2 con bayoneta plegable está en el libro de Honeycutt, creo. Estoy buscando un buen Tipo 2 ahora para completar los rifles de paracaidista. Dudo que los prototipos estén disponibles por un tiempo.
Dejaré la colección de Nagoya a A'dog. Él tiene una gran ventaja en las Nagoya. Como dije, uno de cada tipo estará bien, no cada serie o arsenal. Uno de cada pistola, comenzando con las fáciles, luego las más raras, pero primero los rifles, a menos que una buena pistola caiga en mi regazo.
Empecé a coleccionar cuando era joven, cuando Don Harper aún vivía. Fui a las exposiciones con Doss White cuando vivía en Pittsburgh.
¡Apuesto a que nos hemos encontrado más de una vez a lo largo de los años!

Ok, entonces, dado ese contexto, esta es mi idea. Si solo quieres un ejemplo de un T99 hiper raro y genial, tu elección debería ser un rifle de serie tardía, sin número de serie. Estoy seguro de que alguien actualizará mis números aquí, lo cual sería genial porque entonces podré actualizar mi hoja de cálculo. Pero solo conozco tal vez 4-5 Jinsen SLD tardíos conocidos, ~4 Kokura tardíos, algunos Nagoya, ¿tal vez 7 TJK con características de la serie 27, tal vez 20 Toyo Kogyo? Entonces, digamos 40 rifles conocidos y son Tipo 99. Es suficiente que no sean únicos, pero aún así proporcionarán un desafío y una pieza realmente especial.

¡Ese es tu objetivo. Ve a por ellos, tigre!

;-)

#26 ·
¿Qué pasa con un Long Type 99 con todas las características originales y mum? Parece que la gran mayoría de ellos están desfigurados o les faltan sus accesorios. Eso también sería más llamativo para las personas que no están familiarizadas con los Type 99.