Gunboards Forums banner

Pregunta sobre el número de serie

642 views 15 replies 4 participants last post by  smuguy66  
#1 ·
Un amigo tiene un 1873 SRC….vintage 1890. El número de serie tiene una 'B' al final. ¿Alguno de ustedes, caballeros astutos, puede decirme qué está pasando aquí, ya que el libro de Madis no aborda ninguna letra alfabética que haya encontrado?

Muchas gracias de antemano.
Dan

#2 ·
Por lo que se sabe, la B denotaba un cambio mecánico menor, pero nadie sabe qué cambió. Los números de serie fueron inicialmente solo números hasta alrededor de 90.000 a 100.000 y luego apareció la A y luego la B alrededor de 160.000. Hay superposición durante las transiciones.

#5 ·
Gracias 1873man. Este está en el rango de 360XXX. Curiosamente, el libro de Madis no muestra ninguna 'letra' con sus tablas de números de serie en la parte posterior de su libro.
1873man te dio la razón: esas letras tienen que ver con los cambios en curso en varias características que hizo Winchester. Cambios en curso en las especificaciones de producción. Creo que los encuentras sin letras, luego con una "A", luego una "B" y finalmente una "C" a medida que pasa el tiempo. Pero esos no son parte del número de serie, por lo que no se incluyen en las listas de números de serie.

#4 ·
La letra no tiene nada que ver con el año en que se fabricó el arma, por lo que ninguna de las tablas de búsqueda utiliza la letra. Si me envía el número de serie, puedo darle una fecha más precisa y me gustaría agregar el arma a mi encuesta sobre los 73. Supongo que es una carabina del calibre 44 con un cañón de 20 pulgadas.

• Like
Reactions: smuguy66
#8 ·
La letra no tiene nada que ver con el año en que se fabricó el arma, por lo que ninguna de las tablas de búsqueda utiliza la letra. Si me envía el número de serie, puedo darle una fecha más precisa y me gustaría agregar el arma a mi encuesta sobre los 73. Supongo que es una carabina del calibre 44 con un cañón de 20 pulgadas.
Mi 1873 SN 11645, aparentemente fabricado en 1874. No ayuda mucho con la pregunta, solo otro 1873 "contabilizado". P.S. Y está como nueva en un 95%.

#9 ·
Su primer modelo se fabricó en noviembre o diciembre de 1885. ¿Podría publicar cuál es su configuración para que pueda añadirla a la encuesta?

Bob

#10 ·
Su primer modelo fue fabricado en noviembre o diciembre de 1885. ¿Podría publicar cuál es su configuración para que pueda agregarlo a la encuesta?

Bob
Gracias por la información....¿Publicar? Puedo intentarlo, pero sin garantías....¿Qué está buscando? Parece tal como se emitió para mí, así que pensé que era solo un .45-70 estándar. 1885 - supongo que por eso se ve tan bien...también tengo la bayoneta con la ranita "U.S.". Tengo 82 años, así que tengo que empezar a pensar en todas mis mascotas que van a buenos hogares....

#13 ·
Acabo de comprar el arma a mi amigo recientemente. 1873man, es una:

Winchester 1873 3er modelo; .32-20 cal.; cañón de 24''; Fabricado en 1891; SN 392618 B. Cometí un error antes en mi publicación al decir que estaba en el rango de 360... solo un error tipográfico de mi parte. Dislexia. En muy buenas condiciones.

1873man, espero que esto ayude,
Dan

#14 ·
Acabo de comprar el arma a mi amigo recientemente. 1873man, es una:

Winchester 1873 3er modelo; .32-20 cal.; 24'' bbl.; Fabricado en 1891; SN 392618 B. Cometí un error antes en mi publicación al decir que estaba en el rango de 360... solo un error tipográfico de mi parte. Dislexia. En muy buenas condiciones.

1873man, espero que esto ayude,
Dan
Dan,
¿Cuál es la forma del cañón? ¿Redondo, octágono o 1/2 octágono? El arma fue fabricada el 8 de julio de 1891
Bob