Estoy buscando comprar un rifle Springfield 1903. ¿Alguien puede decirme si hay signos reveladores de que un arma ha sido reacabada, por ejemplo, cuándo se bruñeron o fosfataron los rifles?
Gracias
Gracias
Gracias. Tengo un rifle KRAG que me gusta mucho, pero un tipo comentó que obviamente había sido repavonado en algún momento, que debería haber más pátina. Me pareció que eso lo hacía de menor valor, no a mí. Quizás sea solo una cosa de coleccionismo, pero me preguntaba si alguna vez fue algo malo. Lo único que se me ocurre es si el pavonado o el trabajo de acabado fue pobre o incompleto, como si se estuviera pelando,...Lo más probable es que si ha visto décadas de servicio, haya sido retocado. Es militar, sucede continuamente.
GraciasNo recuerdo de memoria cuáles fueron las fechas en que los acabados se cambiaron de pavonado a parkerizado,
sin embargo, la mayoría de los Rem o Smith Corona tendrán una mezcla de piezas parkerizadas y pavonadas,
sin embargo, muchas, las necesitaran o no, pasaron por inspección/reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial, y estoy seguro de que también la Primera Guerra Mundial,
@Rick the Librarian2 o @John Beard probablemente podrían darle mejores fechas, etc.
con respecto a la escarcha, las balas M1 y M2 eran corrosivas hasta principios de los años 50, por lo que no sería descabellado ver una ligera escarcha si no se limpiaban correctamente,
Gracias. Todavía soy nuevo en este pasatiempo y estoy aprendiendo mucho.Como ya se mencionó, la mayoría de los rifles y pistolas de EE. UU. han sido reacondicionados en uno u otro momento, algunos varias veces. Tengo algunos que estoy seguro de que no han sido reacondicionados, pero no son comunes ni tienden a ser baratos.
Probablemente lo más fácil de decir si ha sido reacondicionado son los rifles M1903A3, ya que los originales tenían acabados diferentes en diferentes partes, algunas partes están pavonadas como los cerrojos, guardamontes y anillas y otras partes están fosfatadas como las recámaras y los cañones
Añade a eso que diferentes subcontratistas fabrican piezas y las terminan internamente, por lo que las soluciones pueden variar de un día a otro o de un lote a otro.Correcto. El mito más absurdo es el "acabado a juego", lo cual prácticamente nunca fue el caso en armas militares de la mayoría de los lugares. De hecho, en muchas, un acabado uniforme es una señal segura de que ha sido rehecho, y en algunos casos, bastante recientemente. Sin embargo, se ve a "novatos" argumentando a favor del "acabado a juego". La verdad es que, con diferentes metales, tratamientos térmicos y estándares de pulido, incluso pasando por las mismas soluciones y procesos de temple, la mayoría de las armas de fuego no "coincidirán absolutamente", especialmente los rifles militares.