Gunboards Forums banner

Acabados de rifle

345 views 12 replies 7 participants last post by  alarmingman  
#1 ·
Estoy buscando comprar un rifle Springfield 1903. ¿Alguien puede decirme si hay signos reveladores de que un arma ha sido reacabada, por ejemplo, cuándo se bruñeron o fosfataron los rifles?
Gracias

#3 ·
Lo más probable es que si ha visto décadas de servicio, haya sido retocado. Es militar, sucede continuamente.
Gracias. Tengo un rifle KRAG que me gusta mucho, pero un tipo comentó que obviamente había sido repavonado en algún momento, que debería haber más pátina. Me pareció que eso lo hacía de menor valor, no a mí. Quizás sea solo una cosa de coleccionismo, pero me preguntaba si alguna vez fue algo malo. Lo único que se me ocurre es si el pavonado o el trabajo de acabado fue pobre o incompleto, como si se estuviera pelando,...
Además, ¿es la presencia de un "ligero" escarchado un hallazgo malo o inesperado, ya que normalmente estos rifles tienen alrededor de 100 años? Pensaría que disparar y una buena limpieza serían el mejor tratamiento. ¿Alguna opinión?
Gracias de nuevo.

#4 ·
No recuerdo de inmediato cuáles fueron las fechas en que los acabados se cambiaron de pavonado a parkerizado,

sin embargo, la mayoría de los Rem o Smith Corona tendrán una mezcla de piezas parkerizadas y pavonadas,

sin embargo, muchas, las necesitaran o no, pasaron por inspección/reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial, y estoy seguro de que también la Primera Guerra Mundial,

@Rick the Librarian2 o @John Beard probablemente podrían darle mejores fechas, etc.

con respecto al frosting, la munición M1 y M2 era corrosiva hasta principios de los años 50, por lo que no sería extraño ver un ligero frosting si no se limpiaba correctamente,

#5 ·
No recuerdo de memoria cuáles fueron las fechas en que los acabados se cambiaron de pavonado a parkerizado,
sin embargo, la mayoría de los Rem o Smith Corona tendrán una mezcla de piezas parkerizadas y pavonadas,
sin embargo, muchas, las necesitaran o no, pasaron por inspección/reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial, y estoy seguro de que también la Primera Guerra Mundial,
@Rick the Librarian2 o @John Beard probablemente podrían darle mejores fechas, etc.
con respecto a la escarcha, las balas M1 y M2 eran corrosivas hasta principios de los años 50, por lo que no sería descabellado ver una ligera escarcha si no se limpiaban correctamente,
Gracias

#6 ·
La mía estaba parkerizada…recuerdo que muchas de estas que vendía la CMP provenían de Grecia, Noruega y otros países del programa de Préstamo y Arriendo. Vendí la mía hace un año…me dio pena, pero los niños no estaban interesados en ella. Me quedo con mi Garand…y espero…Semper Fi

#7 ·
Como ya se mencionó, la mayoría de los rifles y pistolas de EE. UU. han sido reacondicionados en algún momento, algunos varias veces. Tengo algunos de los que estoy seguro de que no han sido reacondicionados, pero no son comunes ni tienden a ser baratos.

Probablemente, lo más fácil de saber si ha sido reacondicionado son los rifles M1903A3, ya que los originales tenían acabados diferentes en diferentes partes, algunas partes están pavonadas como los cerrojos, guardamontes y anillas y otras partes están fosfatadas como las cajas y los cañones.

#8 ·
Como ya se mencionó, la mayoría de los rifles y pistolas de EE. UU. han sido reacondicionados en uno u otro momento, algunos varias veces. Tengo algunos que estoy seguro de que no han sido reacondicionados, pero no son comunes ni tienden a ser baratos.

Probablemente lo más fácil de decir si ha sido reacondicionado son los rifles M1903A3, ya que los originales tenían acabados diferentes en diferentes partes, algunas partes están pavonadas como los cerrojos, guardamontes y anillas y otras partes están fosfatadas como las recámaras y los cañones
Gracias. Todavía soy nuevo en este pasatiempo y estoy aprendiendo mucho.

#9 ·
Correcto. El mito más absurdo es el "acabado a juego", que prácticamente nunca fue el caso en las armas militares de la mayoría de los lugares. De hecho, en muchos casos, un acabado uniforme es una señal segura de que ha sido rehecho, y en algunos casos, bastante recientemente. Sin embargo, se ve a "novatos" abogando por la "coincidencia de acabado". La verdad es que, con diferentes metales, tratamientos térmicos y estándares de pulido, incluso al pasar por las mismas soluciones y procesos de temple, la mayoría de las armas de fuego no "coincidirán absolutamente", especialmente los rifles militares.

#11 ·
Correcto. El mito más absurdo es el "acabado a juego", lo cual prácticamente nunca fue el caso en armas militares de la mayoría de los lugares. De hecho, en muchas, un acabado uniforme es una señal segura de que ha sido rehecho, y en algunos casos, bastante recientemente. Sin embargo, se ve a "novatos" argumentando a favor del "acabado a juego". La verdad es que, con diferentes metales, tratamientos térmicos y estándares de pulido, incluso pasando por las mismas soluciones y procesos de temple, la mayoría de las armas de fuego no "coincidirán absolutamente", especialmente los rifles militares.
Añade a eso que diferentes subcontratistas fabrican piezas y las terminan internamente, por lo que las soluciones pueden variar de un día a otro o de un lote a otro.

#10 ·
Compré estos alrededor de 2011 en la subasta de la CMP, estos rifles de la VMF/Legión Extranjera entregados. Más tarde, pregunté sobre el acabado azul en estos receptores tempranos. Me informaron que antes de que Springfield Armory comenzara a parkerizar alrededor de 1918, aplicaban el acabado azul claro en las reconstrucciones tempranas.

Attachments