Gunboards Forums banner

Bonita captura Finn M/38

462 views 19 replies 11 participants last post by  Iron_Colonel  
#1 ·
Hace tiempo que no veo una a la venta, y parece que los precios han bajado definitivamente. Me topé con esta en la naturaleza hoy y la conseguí a un muy buen precio, solo 250 dólares más de lo que pagué por un ejemplar muy desparejo hace 7 años. Creo que esta arma tiene todas las piezas con las que salió de fábrica
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

#6 ·
Here we go 🙄. This is my third rodeo, Leon.
No es verdad. Aquí vamos de nuevo. Parece que nada es legítimo. Todo es falso, supongo.

El misterioso estampador ataca de nuevo.
Image

#4 ·
Valdría más, él y la D.

#14 ·
OP, tu arma es 100% legítima. Un muy buen ejemplo. Una sorprendente cantidad de m38 de fabricación finlandesa son todas coincidentes/originales. Supongo que no se usaron mucho por alguna razón.
Probablemente porque no era un rifle estándar, por lo que no encajaba en una categoría ordenada, por lo tanto, no tenía un programa de reconstrucción para él.

Me pregunto cuántos receptores M38 dañados fueron recuperados para otros rifles con receptores redondos.

#8 ·
¡Me parece bien también! ¡Gran hallazgo! Tengo cuatro Finn capture 1941 Izhevsk M/38 con distintos grados de coincidencia. 1941 Izhevsk es, con diferencia, el más común de los M/38 de captura finlandesa. A menudo me he preguntado si los finlandeses habían invadido una unidad de apoyo soviética durante los avances iniciales en 1941/1942 y capturado un montón de golpe.

#15 · (Edited)
¡Me parece bien también! ¡Gran hallazgo! Tengo cuatro M/38 Izhevsk de captura finlandesa de 1941 con distintos grados de coincidencia. 1941 Izhevsk es, con diferencia, el más común de los M/38 de captura finlandesa. A menudo me he preguntado si los finlandeses no habrán invadido una unidad de apoyo soviética durante los avances iniciales en 1941/1942 y capturado un montón de una vez.
Las carabinas conocidas con fecha de 41 superan a las carabinas de 42 en una proporción de 4 o 5 a 1.

#11 ·
¡Bien, vi ese rifle hoy! Como dijiste, el primer M38 marcado por SA que veo en la naturaleza en mucho tiempo. Aquí están el prefijo y el número de serie de mi ejemplar. 1941 parece ser el año más común según lo que he visto en los foros.

Había un Sestroretsk de 1915 en increíble y hermosa condición el primer día, original a juego con una fuerte roseta y en condición casi perfecta. Se vendió con una tonelada de otros rifles que un distribuidor compró de golpe.

Attachments

#12 ·
¡Bien, vi ese rifle hoy! Como dijiste, el primer M38 marcado por SA que veo en la naturaleza en mucho tiempo. Aquí están el prefijo y el número de serie de mi ejemplo. 1941 parece ser el año más común según lo que he visto en los foros.
¿Has mirado a través de una lupa de joyero para inspeccionar la SA en busca de rastros de azulado en frío?