Erfurt fue el fabricante más común, fabricaron armas de 1907-1918, así que hasta donde yo sé. El siguiente más común fue Danzig, fabricaron armas de 1909-1914 y luego retomaron la producción en 1918. Amberg, el Arsenal bávaro, es el siguiente más raro, solo se fabricaron en el período de preguerra. Finalmente, Spandau es el más raro, fabricado en el mismo período de tiempo que Amberg, pero solo alrededor de 12,000 fabricados si la memoria no me falla. Para mí, un atractivo son las marcas de las unidades, muchas armas de preguerra llevan marcas de unidades en la placa de la culata. Algunas unidades diferentes incluyen Jager, caballería, suministros, artillería, ametralladora, colonial y naval. En la foto está mi orgullo y alegría, un muy raro East Asian Marine 98a, parte de un pequeño contrato para armar a las tropas alemanas en China alrededor de 1913. AFAIK solo se conocen dos de estos. Aprender a leer las marcas de las unidades alemanas es un pasatiempo divertido que te permite rastrear la historia de tus rifles. Dicho esto, en su mayor parte (algunas excepciones, por supuesto) la mayoría de las armas de guerra no están marcadas con unidades.
Las armas de la era de Weimar y nazi también son muy geniales imo. Puedes encontrar una variedad de diferentes marcas de unidades u organizaciones como varios departamentos de policía (¡yo también tengo un Berlin PD 98a!), la milicia bávara EWB o el RFV (Finanzas del Reich).