Gunboards Forums banner
41 - 60 of 83 Posts
Gracias arilar, bien hecho. Mi CG63 basado en m/94 es de 1964. Siempre me ha gustado la modificación del mango del cerrojo m/94 cuando se construyó en el CG63.

Conozco al menos una (quizás dos) carabinas de armas de oficial que se convirtieron en CG-63.

Tampoco he visto ni oído hablar de un CG-63 marcado como Norma (hecho de un M-94).

Mantengo algunos registros de números de serie de carabinas, algunos de los cuales se construyeron en CG-63 con una Corona CG y fechados en '64, '65, '66 o '69. Tal vez algunos otros miembros de la junta tengan algunos CG-63 con fechas posteriores.

Arilar: Por cierto, hubo un gran número de carabinas M-94 o M-94/14 excedentes en los EE. UU. a fines de la década de 1950 y principios de la década de 1960. Se informa que Interarms (un importador) trajo 2 envíos de 20.000 carabinas cada uno (40.000 en total). Hubo otros 3 o 4 importadores que trajeron un número "desconocido" de carabinas en el mismo período. Solo estoy adivinando que el total de todos los importadores podría ser tan alto como "la mitad" de la producción total de carabinas de 125.xxx. Desafortunadamente, demasiadas carabinas en el mercado al mismo tiempo llevaron a que muchas fueran deportivizadas.

Discussion starter · #43 ·
¡¡¡Esto podría ser una culata de prueba CG 62!!!

Recuerde que en el verano de 1961 se fabricaron 5 rifles de prueba que usaban la culata de los rifles de caza Trofé/Trapper Lyx como base. El invierno de 1962 fue el primer prototipo CG 62 fabricado. El otoño de 1962 fue la primera versión de CG 63 presentada y aprobada por FSR en la primavera de 1963. No aceptada según los estándares militares, por lo que la versión 2 de CG 63 (versión final) estuvo lista justo a finales de 1963.

Esta es una culata utilizada en Eskilstuna para pruebas y creo que es una CG 62 o tal vez un estilo muy temprano de la versión 1, CG 63. La comparo aquí con mi CG 63.

Image

Image

Aquí está el anuncio de FFV 1965 con respecto al rifle de caza Trapper/Trapper Lyx.

Image

Trapper Lyx en comparación con la versión 1 CG 63 justo debajo.

Image

Image

Saludos,
ARILAR:)

Discussion starter · #44 ·
Los planes de introducción del CG 62.

Tengo este boceto sobre la introducción del CG 62 que luego nunca entró en producción. Me asegura que mi stock de fotos de arriba es de un rifle de prueba CG 62. ¿Qué piensas?

Image

Image

Saludos,

Exacto, arilar.

Nunca dejas de ofrecer buena literatura... ¿vives en una biblioteca? :D

metzgeri

Tengo este boceto sobre la introducción del CG 62 que luego nunca entró en producción. Me asegura que mi stock de fotos de arriba es de un rifle de prueba CG 62. ¿Qué piensas?
Um, podría estar equivocado Arilar, pero tu culata parece ser la misma que la del boceto...

He comparado ambos lados de tu culata en tus fotos mirando los patrones de grano en comparación con los del boceto, y encuentro tantas coincidencias que da miedo. Los bocetos en aquellos días se dibujaban tan a menudo a partir de una fotografía o se convertían en bocetos a partir de una foto del artículo real (¿costos de impresión más baratos?) - soy un ex fotógrafo profesional (comercial/publicidad). El boceto, naturalmente, tendría un contraste más alto si se hiciera a partir de una foto original, donde los tonos tienden a cambiar a más claros u oscuros al convertir; de ahí que el patrón de grano en el 'boceto' destaque más. Pero mira con atención....

¿Qué piensas? :)

Discussion starter · #47 · (Edited)
¡Hola amigo, no es increíble!

¡Gracias Pete D!! ¡Nunca lo habría pensado si no me hubieras mostrado el camino!
Claro que tiene que ser la misma madera vieja. He tomado algunas fotos nuevas con poca luz en interiores esta noche, ¡pero debes tener toda la razón! He intentado alterar ligeramente los colores para encontrar el patrón.

Image

Image

Atentamente,

Eso es como ganar la lotería. ¿Cuáles son las posibilidades de encontrar la misma acción que en la foto ??????????????????????

Es muy similar, pero probablemente no es lo mismo. El del catálogo tiene una cantonera y una tapa guardamanos instaladas. El de Arilar parece ser nuevo y no muestra evidencia de haber tenido alguna vez una cantonera o una tapa de empuñadura instalada, o de haber sido montado en un rifle.

Es posible que hayan venido del mismo árbol, y probablemente de tablones de culata que estaban uno al lado del otro.

Es muy bueno. Sin embargo, estoy de acuerdo con Jimmy C, no me parece la misma acción en la foto.

Discussion starter · #51 ·
¡¡Soy un creyente!!

Pensamientos interesantes.... En este caso, creo que Pete D tiene razón. La culata me la dio la persona que hizo los disparos de prueba en 1962 usando esta culata en un rifle. No estaba seguro de qué versión del CG 62 o 63 había sido. Estaba empleado por FFV y era miembro del club de tiro de Eskilstuna y en ese momento uno de los tiradores de rifle libre más prometedores (como tirador junior) en Suecia. Lo curioso es que un año después (hace unos meses), encontró los bocetos del CG 62 que he mostrado. Esta culata había tenido cantonera y tapa de empuñadura antes, pero se quitaron.
Te daré más fotos más tarde hoy. También reduje las fotos de arriba para que sean más fáciles de comparar.
Saludos,

Estoy convencido

Mirando las fotos lado a lado, más la mención de Arilar de que su culata ha tenido la cantonera y la tapa de la empuñadura retiradas (¡más la procedencia de la culata de la persona real que está haciendo las pruebas!) me convence. He pasado toda una vida analizando imágenes y comparando detalles, etc. y estoy 100% convencido de que es la misma culata al mirar las fotos tal como se han presentado ahora. Si otros no pueden verlo, entonces creo que necesitan mirar más de cerca :). El grano es el mismo. Los mismos espacios en blanco de madera / culatas lado a lado aún no producirán exactamente el mismo patrón de grano que se muestra aquí (hablé con un fabricante de culatas hoy y le pregunté / le mostré las fotos; él también estaba convencido).

Bien hecho Arilar.

No lo sé, caballeros. Todavía no estoy convencido. Desafortunadamente, el diablo está en los detalles y, por lo que veo, no creo que sea suficiente para tomar una decisión 100% segura. En las dos fotos fechadas en la publicación, no se puede distinguir el patrón de grano en la parte inferior de las fotos. Esa es un área que habría que ver. Como de las nuevas fotos, hay muchos más detalles específicos en esta área que serían muy específicos de un material en particular. Los patrones de grano en la parte superior simplemente no me convencen. Disparadme por ser el aguafiestas, pero simplemente no lo veo. Esa es mi opinión.

No, Mats P no es el creador de ese dibujo. Es más antiguo que Internet... ;)

El "programa de armería aprobado por FSR" no se inició hasta finales de los 70 o principios de los 80, si la memoria no me falla.

¿Y por qué todo esto está en el foro militar? :rolleyes: :cool:

Pettson

Discussion starter · #56 ·
No, Mats P no es el creador de ese dibujo. Es anterior a Internet... ;)

El "programa de armero aprobado por la FSR" no comenzó hasta finales de los 70 o principios de los 80, si la memoria no me falla.

¿Y por qué está todo esto en el foro militar? :rolleyes: :cool:

Pettson
Hola Pettson,
¿Parece que me estoy perdiendo algo aquí? ¿Estás respondiendo a preguntas que no puedo encontrar? De todos modos...
Tengo especificaciones sobre el CG 62 pero solo en sueco, así que intentaré traducirlo aquí.

"El rifle de tiro Carl Gustaf 62 es una versión modernizada del rifle Mauser m/96. Se ha mantenido el sistema del receptor y el mecanismo de disparo, mientras que el cañón y la culata han sido cambiados.

El cambio del cañón consiste principalmente en una dimensión externa alterada, que se ha incrementado de un diámetro de 17,5 mm a 19,0 mm, así como una alteración del paso de estría de 200 a 220 mm.

La culata, en la que el cañón se encuentra libre, ha sido conformada de forma moderna con una carrillera, una empuñadura de pistola curvada adecuada con un relleno para la mano derecha, corte moleteado tanto en la empuñadura de pistola como en el guardamanos y también provista de un guardamanos. El apoyo en la culata para la proyección de retroceso se ha reforzado mediante una inserción de acero y un perno pasante.

La única alteración al sistema Mauser son la parte inferior moleteada del guardamonte, el gatillo ranurado y todas las partes del cerrojo oxidadas en *****.

La mira trasera ha sido eliminada y se supone que será reemplazada por algún tipo de dioptría, por ejemplo, la dioptría Elit, la dioptría Söderin, etc.

No se ha introducido una longitud de percusión acortada, ya que el ahorro de tiempo obtenido (aprox. 2/1000 seg.) no compensa la pérdida de la posibilidad de ajustar el peso del gatillo de un rifle desgastado a 1,7+-0,2 kg. (el riesgo de un fallo de encendido requiere una mayor potencia de percusión a una longitud de percusión acortada).

Datos:
Peso del rifle sin correa y descargado 4,3 kg
Longitud del rifle (=G m/96) 1260 mm
Longitud del cañón (= G m/96) 739 mm
Paso de estría 220 mm
Diámetro entre los macizos 6,51 mm
Diámetro entre las estrías 6,73 mm
Ancho de los macizos 3,2 mm
Peso del gatillo (punto de presión) 1,7+-0,2 kg
Cerrojo y sus partes oxidadas en *****,
manija del cerrojo recta
Gatillo ranurado
Parte inferior moleteada del guardamonte
Culata con carrillera
Empuñadura de pistola con relleno para la mano derecha
Placa de culata de baquelita
Guardamanos

Adiciones adicionales que se pueden introducir a petición del cliente:
Anilla portafusa ajustable longitudinalmente
Placa de culata de goma dura
Sin punto de presión (si las pruebas en curso tienen éxito)
Longitud de percusión acortada
Recámara y ánima cromadas
Culata para tirador zurdo

El fotomontaje adjunto muestra las modificaciones de los rifles de tiro aquí mencionados"

Bueno... el texto no menciona la tapa de la empuñadura que se ve fácilmente en el fotomontaje y que también se ha instalado (luego se quitó) en mi culata. Aquí hay algunas fotos nuevas de mi culata. Vea cómo está formada el relleno para la mano derecha en la empuñadura de pistola.

Image

Image

Image

Image

Saludos,

Dado que esta culata provenía de la persona que originalmente probó el rifle, creo que es claramente la misma culata que en el anuncio.

¿Mencionó el tipo qué pasó con la acción estriada? ¿Sabe cuántos se hicieron?

Discussion starter · #58 ·
Iba un poco rápido...

Dado que esta culata provenía de la persona que originalmente probó el rifle, creo que es claramente la misma culata que en el anuncio.

¿Mencionó el tipo qué pasó con la acción rayada? ¿Sabe cuántos se hicieron?
Vale... tengo que retroceder un poco... Llamé a mi contacto... Así es como resultó... Estaba haciendo pruebas de tiro debido a su membresía en el club de tiro Eskilstuna como un tirador junior calificado, pero eso ya estaba en los primeros pasos de un nuevo rifle FSR en 1961. Cuando las cosas evolucionaron durante 1962, estuvo ocupado fuera de Eskilstuna. Cuando regresó unos años después y se involucró con FFV, le dieron esta culata que he mostrado. Él cree (pero no sabe más por el momento) que tal vez se hicieron un puñado de CG 62 antes de que naciera la versión 1 del CG 63. Recuerde que la versión 1 del CG 63 fue aprobada por FSR pero denegada por los militares. Probablemente se produjeron más CG 63 versión 1 que CG 62, pero esto también es una suposición. Cuando mi contacto recibió la culata CG 62, le faltaba el guardamanos, la cantonera y la placa de agarre. Por supuesto, no sabe a dónde fue la acción rayada...
Perdón por la confusión. Espero poder obtener más información más adelante.

Lo que tengo es un boceto similar en la versión 1 del CG 63. Este está en inglés. ¿Alguien interesado??

Saludos,

Además, parece extraño que Carl Gustaf usara el mismo número de modelo CG62 para el rifle de biatlón con culata plegable ????????

Discussion starter · #60 ·
Claro, estamos interesados en más información sobre los CG63.

Además, parece extraño que Carl Gustaf usara el mismo número de modelo CG62 para el rifle de biatlón con culata plegable ????????
CG 62 era el nombre de trabajo de lo que, después de varios ajustes y versiones (por ejemplo, CG versión 1), se convirtió en el CG 63 final. Esos bocetos mostrados nunca fueron destinados al uso público. El rifle de biatlón CG 62 se convirtió en un modelo comercial. ¡El número 62 no se tomó cuando el rifle de biatlón vio la luz del día! Supongo que debido al retraso, se hizo un cambio con respecto al rifle de tiro, por lo que finalmente se eligió el número 63.
Saludos,

41 - 60 of 83 Posts