Gunboards Forums banner

Escopeta de la policía egipcia Greener

3 reading
4K views 28 replies 13 participants last post by  SteelSteed  
#1 ·
No había visto una publicación sobre estos tipos antes, así que pensé en empezar una y ver si alguien más los tiene :)

Bajo el dominio colonial, la policía egipcia los recibió del gobierno británico. Estaban recamarados en un calibre especial cónico de 12/14 para evitar que los civiles los robaran y usaran munición normal de calibre 12 para rebelarse. Este tenía la recámara ensanchada para calibre 12 (no por mí) y el resto del cañón se dejó en calibre 14, por lo que actúa como una especie de estrangulador modificado (las dimensiones son similares). Mi parte favorita es poder disparar un arma con la acción martini-henry usando munición barata de calibre 12 en lugar de 577/450, o incluso 303 British si consigues una convertida. Creo que lo conseguí en línea por unos 250 dólares, pero fue un buen negocio y tardé mucho en encontrarlo.

#2 ·
Buena condición, se usaban como porras más que como armas..........también tendría dos pasadores en el cierre que encajan en una ranura circular en la base de la vaina, para que sea aún más difícil disparar sin la munición correcta...........Sin embargo, se decía que los lugareños usaban vainas de calibre 16 envueltas en cinta adhesiva para disparar las armas...........Por cierto, las piezas que se agrietan del agarre se pueden curar colocando arandelas de papel en el zócalo, para que la madera quede libre del metal.

#5 ·
En los años 80, volví de la carretera para descansar y reparar el camión, aceite, lubricación, neumáticos y frenos, también para ver qué habían estado comprando mis empleados. Entre el botín militar había cinco de estas escopetas “egipcias” de aspecto elegante. Dije “¡Genial!” hasta que vi el problema. Pero mi amigo dice con su acento del norte del Muro de Adriano: “Dinna fash laddie, dinna fash”. Así que no lo hice y él las arregló de la misma manera que se mencionó anteriormente. Escarió las recámaras más largas y con conos de forzamiento más largos de lo habitual. Modificó los percutores/bloques de cierre y limpió la arena, la sangre y la grasa animal seca. ¡Se veían y funcionaban genial! Les dije que guardaran la mejor para mí y volví a conducir camiones. Esa fue la última vez que vi esas Greeners, pero al menos recuperé mi dinero, creo……??

#6 ·
He estado buscando munición real durante casi 40 años.
Tengo cartuchos de latón originales, pero los cebadores están muertos.
Encontré cartuchos de reproducción de plástico con perdigones del n.º 9, pero también tenían cebadores muertos.
El FFL que recibió la escopeta comentó que los 10 cartuchos de latón valdrían más que el arma...

#17 ·
He estado buscando munición real durante casi 40 años .
Tengo cartuchos de latón originales, pero las pistones están muertos .
Encontré cartuchos de reproducción de plástico con perdigones del n.º 9, pero también tenían pistones muertos .
El FFL que recibió la escopeta comentó que los 10 cartuchos de latón valdrían más que el arma....
Compré uno en estado original en una armería en mis viajes solo porque pensé que era genial. Encontré una empresa C&C que fabrica un cartucho de latón y tenía toda la información para comprar tacos, tapones y una carga de pólvora para disparar con él. Ahora tengo 10 cartuchos para disparar y recargar.

#9 ·
Buena arma.

Compré una hace muchos años. La mía todavía tiene la recámara de cartucho con cuello de botella. También tiene la extraña configuración del percutor que necesita una ranura circular en la base del cartucho para evitar disparar cartuchos normales también. Nunca llegué a pedir algunos de los cartuchos especiales de una empresa en línea que los fabricaba. Por lo tanto, nunca disparé la mía tampoco.

Hubo varios casos en los que las armas se utilizaron para cometer crímenes, etc. Por lo general, tomaban cartuchos del calibre 16 y los pegaban para que cupieran en la recámara. Pero tuvieron que limar las dos clavijas exteriores del percutor para que disparara. Hubo un caso en el que un oficial de policía egipcio se lo prestó a su hermano, quien lo usó para matar a otro tipo por alguna razón. De todos modos, los extraños cartuchos con cuello de botella no impidieron que los nativos usaran las escopetas con fines nefastos.

#10 ·
muy agradable
Hace unos 10-12 años vendían estas cajas de munición, ¿como 100 cartuchos?
¿Cosas originales en cajas de madera?
Yo diría que estoy recordando mal, pero compré una caja y necesito verificar.
Ed

#11 ·
Muy bien
Hace unos 10-12 años vendían estas cajas de munición, ¿como 100 cartuchos? ¿Cosas originales en cajas de madera?
Diría que estoy recordando mal, pero compré una caja y necesito verificar.

Ed
La munición original para estos es extremadamente rara, se ven balas individuales vendiéndose por ~35 dólares.

#13 ·
Adquirí uno de estos rifles y una bolsa de munición de latón recientemente en buenas condiciones. No tengo interés en el arma ni en la munición, ¿cuál es aproximadamente el rango de precios de la munición y la escopeta? gracias.
La condición lo es todo, como se puede deducir de la amplia gama de este hilo... pero pagué $600 por el mío, todo incluido, hace un par de años.

#14 ·
"Este tenía la recámara ensanchada para calibre 12 (no por mí) y tiene el resto del cañón en calibre 14, por lo que actúa como una especie de estrangulador modificado (las dimensiones son similares)."

Puede que me equivoque, pero estoy bastante seguro de que el Mk.III de la OP nunca fue recamarado para el cartucho 12/14g con cuello de botella, sino que siempre ha sido un 12g. Todas las armas de la policía egipcia en 12/14g que he visto, poseído y manejado tienen el sello EG en el lado derecho de la acción, junto con algo de escritura árabe en el cañón y la acción. Los Greener Mk.IIIs se fabricaron en tres recámaras; el 14 1/2g recto (estos son los que a veces se usaban con munición de 16g envuelta en papel para superar el ajuste holgado), el 12g estándar y el 12/14g con cuello de botella. Además de tener una recámara con cuello de botella, las armas 12/14g también tenían un percutor de tres puntas, los dos dientes exteriores diseñados para encajar en una ranura anular en la parte trasera del cartucho, de modo que el percutor central pudiera alcanzar el fulminante, esta fue otra característica para dificultar el uso de armas capturadas o robadas con algo diferente a la munición única diseñada únicamente para estas armas.

Greener Police Shotgun Cartridge and Weapon (dave-cushman.net)

#15 ·
Puede que me equivoque, pero estoy bastante seguro de que el Mk.III del OP nunca fue recamarado para el cartucho 12/14g con cuello de botella, sino que siempre ha sido un 12g.
Yo también me preguntaba eso, las pruebas indicarían que tienes razón. Coinciden con las de mi GP de los años 70.

#18 ·
Un amigo mío mecanizó una matriz de conformado para hacer 12/14g a partir de los casquillos de latón MagTech 12g, y luego cortó las dos clavijas exteriores del percutor para aliviar la necesidad del anillo anular en las cabezas de los casquillos originales, y lo usa con gran éxito.

#23 ·
Como arma comercial, la Greener debe ser probada y tener marcas de calibre y prueba en el cañón hechas por la casa de pruebas de Birmingham.
Los ejemplos de @martin08 y yo estamos probados de manera similar con la marca “1-1/2 oz” (perdigones). La marca “Tons per [ ]” en el ejemplo de OP no entró en uso hasta 1954, y muestra claramente que fue probada para cartuchos de calibre 12 de 2-7/8”. Sacaré mi GP por la mañana para comparar, pero probablemente serán casi idénticos.

#27 ·
SteelSteed dijo: "Sería interesante ver cómo hizo esa configuración."

Aquí hay algunas fotos que publicó en el sitio web de British Militaria Forums, pero no estoy seguro de si son lo suficientemente detalladas:

Image

Greener 12/14g hecho de cartuchos de latón MagTech 12g.

Image

Image

La matriz superior es una LEE .577/.450 M-H de la que obtuvo las dimensiones exteriores.

Image

Producto terminado.