Gunboards Forums banner

Dragan Bubbavic - Reforma Yugo 1945 M44

1.3K views 21 replies 13 participants last post by  awo425 2nd  
#1 ·
Encontré este en una subasta, el vendedor era un concesionario a 1,5 horas de mí. Así que hice una oferta, gané y fui hoy a buscarlo. El camino de vuelta fue de casi 3 horas, maldito atasco en la autopista :-(

#2 ·
Sí, tiene las marcas correctas para un modelo Yugo 44. Tengo uno de 1946 o 47, lo olvido. Son interesantes. Me pregunto por qué la mira trasera está parcialmente en blanco.

#3 ·
Wonder why the rear sight is partially in the white.
Solo puedo suponer que el pavonado se eliminó para hacer más visibles las graduaciones de la mira.

#7 ·
Es tan extraño que cada placa de culata esté enumerada, pero es común que todas las demás piezas coincidan. Supongo que mientras la madera se enviaba para ser reacondicionada, ¿los yugoslavos mantuvieron las otras piezas juntas durante el reacondicionamiento? Entonces, ¿realmente no les importaba si las placas de culata se mezclaban, pero aún así sentían la necesidad de volver a marcarlas para que coincidieran???? Parece una pérdida de tiempo cuando podrían haber mantenido la placa de culata con el resto del arma si querían que las piezas coincidieran.

#9 ·
Se volvieron a estampar todas las piezas numeradas para que coincidieran. En la cantonera, el número antiguo está tachado, en la placa de fondo y en el cerrojo, el número antiguo fue lijado y re-estampado. Si compara el 2 y el 7 en el cañón y las otras 3 piezas numeradas, encontrará que tienen una fuente diferente.
Así que hicieron una renovación completa en la 1. TRZ, ubicada en Cacak, operativa desde 1944 hasta 2005.
Poseo una PPSh41, que también fue retocada allí.

#15 ·
Moví la mira trasera a 600 m para dar en el centro de la diana en nuestro campo de tiro de 50 m.
El campo de tiro de 100 m aún no está operativo, pero lo aprobamos con las autoridades el mes pasado. Así que un poco más de trabajo en él y tendremos nuestro propio campo de tiro de 100 m en el club, 4 carriles.
Se construyeron en los últimos años campos de tiro de 50 y 25 m con 6 carriles cada uno y un campo de tiro al plato.
300 m sería la distancia máxima que ofrecen los campos de tiro aquí, pero hacerlo con el M44 es todo un desafío. Temo que mis ojos ya no sean lo suficientemente buenos para eso.
En mis tiempos, tiraba en competiciones de rifle de servicio a 100 y 300 m hasta el campeonato alemán, pero ya no.

#22 ·
Los PPSh41 y Thompsons semiautomáticos llegaron aquí a través de Austria.
Ya no podemos importar armas FA aquí, pero los Semiautos anteriores a 1945 están bien.
Así que el trato fue de Yugoslavia (o de cualquiera de los países que pertenecen a Y.) a Austria, allí se hizo la conversión a fuego SA y luego se importó a Alemania.
Hablé con uno de los armeros involucrados.