Gunboards Forums banner

¿Mira Carl Zeiss en montaje Noske para francotirador de la Primera Guerra Mundial?

616 views 12 replies 4 participants last post by  Tracer  
#1 ·
Estoy buscando a alguien que conozca un posible visor Carl Zeiss en una montura y base Noske. Todas las piezas, anillos, montura y base están estampadas con el número 73. En el libro de Springfield hay información muy limitada. Gracias de antemano por cualquier información.

#2 ·
Estoy buscando a alguien que conozca un posible visor Carl Zeiss en una montura y base Noske. Todas las piezas, anillos, montura y base están estampadas con el número 73. La información en el libro de Springfield es muy limitada. Gracias de antemano por cualquier información.
Su montura de visor presenta un tornillo de mariposa grande adicional en la montura que no está presente en las páginas del libro de Brophy. Además, su visor es un Zeiss, mientras que el "visor alemán" que muestra Brophy parece ser un visor Dialytan fabricado por Hensoldt Wetzlar. A juzgar por el número de serie de su visor, se fabricaría a principios de la década de 1920. Por lo tanto, descartaría que su visor fuera un visor de francotirador de la Primera Guerra Mundial.
¿Alguna vez ha intentado sujetar su base contra un receptor M1903? Ver si los contornos encajarían le diría si la base estaba destinada a ser utilizada en un M1903, o posiblemente para un rifle diferente.

#3 ·
Tu montaje de mira presenta un tornillo moleteado grande adicional en el montaje que no está presente en las páginas del libro de Brophy. Además, tu mira es una Zeiss, mientras que la "mira alemana" que muestra Brophy parece ser una mira Dialytan fabricada por Hensoldt Wetzlar. A juzgar por el número de serie de tu mira, se fabricó a principios de la década de 1920. Por lo tanto, descartaría que tu mira fuera una mira de francotirador de la Primera Guerra Mundial.
¿Alguna vez has intentado sujetar tu base contra un receptor M1903? Ver si los contornos encajan te diría si la base estaba destinada a ser utilizada en un M1903, o posiblemente para un rifle diferente.
Gracias por la información, veré si se ajusta a un 1903 Springfield tan pronto como pueda y publicaré el resultado. La razón por la que pensé que podría ser una mira de tipo militar es que los anillos, el montaje y la base están serializados.

#7 ·
Gracias por subir las fotos. He estado buscando algo de lo que partir para poder hacer una base... Mi base es un poco diferente con el nombre en la parte trasera junto con el número de patente...... Si no es mucha molestia, ¿podría obtener una medida de esa base...gracias

#12 · (Edited)
Estoy buscando a alguien que conozca una posible mira Carl Zeiss en una montura y base Noske. Todas las piezas, anillos, montura y base están estampadas con el número 73. La información en el libro de Springfield es muy limitada. Gracias de antemano por cualquier información.
Mira "Telescopic Rifle Sights" de Townsend Whelen. Muestra varias combinaciones de monturas Niedner y Noske con miras Zeiss y Hensoldt.