Gunboards Forums banner
3.9K views 1 reply 2 participants last post by  DocAV  
#1 · (Edited)
¡Hola a todos!

¡Leíste bien, este es, con mucho, el mejor método que he encontrado para convertir clips de 6,5 mm/7,35 mm en clips Mauser de 8 mm para nuestros olvidados Carcano de 8 mm!

Esto es lo que necesitarás:
Piezas
  • Clips Carcano de 6,5 mm/7,35 mm
  • Una liberación de clip Carcano normal (los de 8 mm son más largos).
  • Un par de alicates de punta plana
  • Un martillo
Cambio de piezas
3809834

Primero, deberá conseguir una liberación de clip Carcano de 6,5 mm/7,35 mm. Estos son mucho más cortos que los de las armas Mauser de 8 mm por alguna razón. Reemplace esta pieza y ya no tendrá problemas con el cerrojo que golpea la parte posterior del clip. La liberación del clip que se muestra arriba es la de 8 mm.

Modificación del clip
3809828

1. Primero, necesitará, por supuesto, un clip Carcano normal de 6,5 mm/7,35 mm
    3809829
  2. A continuación, tome un par de alicates y aplane la cresta trasera del clip en ambos lados.
    3809830
  3. Luego, aplique cuidadosamente presión con sus alicates (pero no demasiada) a los lados donde está la cresta que retiene el latón. No vaya demasiado lejos, de lo contrario, la munición de 8 mm tendrá dificultades para permanecer en el clip.
    3809831
  4. Por último, aplane con cuidado el resto de la columna vertebral con un martillo para que toda la columna vertebral tenga las nuevas dimensiones. ¡NO aplane la pestaña del medio, ya que el clip no se retendrá en el arma! (Paso opcional si tiene alicates lo suficientemente profundos, supongo).
    3809832
  5. ¡Y ahora puedes disfrutar de tu clip Carcano Mauser de 8 mm recién ajustado!
Prueba de funcionamiento
3809835

3809837

Además, simplemente los marqué con un poco de pintura blanca para distinguirlos de mis clips Carcano normales. Solo para mí, supongo.

Conclusión
¡Espero que esta guía ayude a algunos de ustedes con el antiguo misterio del clip Carcano Mauser de 8 mm! Realmente no quería cortar el clip ni estropear el arma de ninguna manera, así que esto es lo que finalmente se me ocurrió. Me di cuenta de que la liberación del clip era diferente en los Carcano de 8 mm cuando desmonté mis Carcano normales y mis Carcano de 8 mm y comparé todo lo relacionado con la parte de munición/clip del arma.

¡Gracias por ver mi guía!
-Cody

#2 ·
Básicamente lo que hace mi propio diseño. Utiliza una carpeta Comm88 para un C.88 en blanco modificado.
(acortado para dar la longitud de proa a popa del Carcano, y
Reconfigurando los troquelados laterales a dos orificios más estrechos, dispuestos como un "8".
Cierre trasero cortado y perforado para que coincida con el cierre "7,9 S".
Hace un clip que se adapta a las ranuras Carcano en el pozo del cargador (grosor y longitud, así como el ancho correcto para 5 culotes de 7,9 (0,470 vs. 0,449).
El clip "8" terminado se ajustará perfectamente a los cartuchos 7,9 y será más consistente que los modificados a mano...
El único problema es la finalización del Blank, el punzonado y el plegado
Herramientas interrumpidas por (a) Covid y (b) mi propia cirugía a corazón abierto a principios de diciembre... con terapia antibiótica adicional durante 6 semanas.... ahora en rehabilitación,
durante otras 6 semanas... débil como un cachorro de un día.
Además, el calor de finales del verano (30 a 36° C) y las fuertes lluvias monzónicas hacen imposible el trabajo.

Tendré cargadores Carcano M38/7,9S funcionales listos más adelante en el año (para el otoño de EE. UU.).

Tally-ho!
Doc AV
AVB TECHSERVICES
Brisbane Australia

P.S. Cargadores M91 Carcano de acero normal
Estarán listos para mayo... herramientas listas, tira de acero en stock... solo tengo que configurar y hacer que mi ayudante musculoso haga funcionar la prensa de tornillo...