Gunboards Forums banner

Hermoso M28/30 bicolor

1K views 17 replies 13 participants last post by  Mangrove  
#1 ·
Gané este en Gunbroker la semana pasada. La subasta terminó en $516. Después de comisiones, impuestos, envío y mi tarifa de transferencia, el total fue de $642.98. Estoy bastante satisfecho con ese precio. La descripción indicaba que no coincidía, pero las fotos mostraban lo contrario.

Aquí hay algunas fotos:

Attachments

#7 ·
¿Alguna idea de lo que representa la marca circular en la ranura del dedo de la culata?
Esa marca es un SYT en un círculo. Se usó en culatas M91 convertidas en culatas M28. Creo que fue una marca de inspección. Por lo tanto, significa que la mitad trasera de esa culata fue primero una culata m91, luego convertida a m28 y luego la mitad trasera fue cortada y empalmada para ser utilizada en una m28/30. Los finlandeses eran muy ingeniosos y no desperdiciaban mucho.

#8 ·
¡Ese es muy bueno! Lo haría investigar para ver si la culata era originalmente de dos piezas o si se hizo en una reparación. Tengo una culata temprana de dos piezas de 1934 m/28-30 que se construyó originalmente de esa manera según los registros de fábrica, pero no tiene el perno de refuerzo cerca del frente como la tuya.

#10 ·
¡Ese es muy bueno! Lo haría investigar para ver si la culata era originalmente de dos piezas o si se hizo en una reparación. Tengo una culata temprana de dos piezas de 1934 m/28-30 que se construyó originalmente de esa manera según los registros de fábrica, pero no tiene el perno de refuerzo cerca del frente como el suyo.
¡Martti ya está empezando la investigación! Espero con ansias cualquier información que pueda proporcionar.

Recuerdo haber leído en alguna parte que el perno de refuerzo delantero solo comenzó a usarse en 1936, pero no estoy seguro de la validez de esa afirmación. ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto?

#17 ·
Gané este en Gunbroker la semana pasada. La subasta terminó en $516. Después de comisiones, impuestos, envío y mi tarifa de transferencia, el total fue de $642.98. Estoy bastante satisfecho con ese precio. La descripción indicaba que no coincidía, pero las fotos mostraban lo contrario.

Aquí hay algunas fotos:
¡Felicidades! ¡Buena compra!